El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guevara: "Reconocemos que tenemos que hacer una revisión autocrítica" para reunificarnos

Puntualizó que los gobernadores opositores electos no se juramentarán ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por considerarla fraudulenta e ilegitima

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, aseguró este miércoles que algunos centros de votación para las elecciones regionales del domingo, fueron reubicados ese mismo día, ocasionando que muchos votantes no pudieran ejercer su derecho al voto.

Durante una rueda de prensa de Voluntad Popular (VP), Guevara agregó que 1 millón 200 mil venezolanos no pudieron votar porque el centro electoral, las mesas o las máquinas de votación no se lo permitieron. "Estamos investigando casos de gente que fue cambiada de centro electoral el mismo día de las elecciones (...) Unos no pudieron votar, otros fueron coaccionados y otros usurpados", dijo.

El dirigente opositor aseveró que continuarán solicitando que se haga una revisión exhaustiva de los comicios regionales, porque aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) cometió fraude. "Este fraude no se puede entender como un fraude común y corriente en el cual las actas dicen algo distinto a lo que dice el CNE, el Estado le impidió votar al elector".

Agregó que hubo mucha gente que no quiso votar porque el sistema electoral venezolano "no le genera confianza".

Guevara asumió que la dirigencia opositora debe analizar cómo está desarrollando las cosas. "Reconocemos que tenemos que hacer una revisión autocrítica, que debe tener un solo objetivo: la reivindicación de toda la oposición venezolana para enfrentar al narcorégimen (...) Tenemos que pasar por un proceso de revisión profunda de la estrategia opositora para reunificarnos como sociedad democrática", refirió.

Reiteró que el candidato a la gobernación de Bolívar, Andrés Velásquez, resultó legítimamente electo en las elecciones. “Nosotros tenemos todas las actas que lo demuestran”.

Puntualizó que los gobernadores opositores electos no se juramentarán ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por considerarla fraudulenta e ilegitima.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...