El diario plural del Zulia

Guanipa responsabiliza a Omar Prieto y Dirwings Arrieta por su detención exprés

El dirigente de PJ indico que fue interceptado por varias camionetas de Polisur y llevados presos a la sede de la Policía "sin ninguna razón". Señaló que las personas que lo detuvieron eran uniformados vestidos de civiles

Tras su detención exprés, el dirigente de Primero Justicia (PJ), Juan Pablo Guanipa, denunció que fue "agredido" por un "grupo de delincuentes armados" al mando de Dirwings Arrieta, alcalde de San Francisco, y del gobernador del Zulia, Omar Prieto Fernández.

"Estábamos en una actividad en la parroquia Domitila Flores en el municipio sureño, caminando, conversando con la gente cuando llegó un grupo de delincuentes armados, porque no tienen otro nombre", contó Guanipa.

Durante una rueda de prensa para informar sobre los hechos, afirmó que él junto a su equipo de trabajo fueron interceptados por varias camionetas de Polisur y llevados a las sede policial en San Francisco "sin ninguna razón.

"Lo que hicieron fue agredirnos físicamente, verbalmente. Quienes nos interceptaron no tenían uniforme, no tenían identificación, solo tenían armas y con sus armas y sus manos nos golpearon y nos rompieron la ropa (...) Nos decían que si pensábamos que íbamos a hacer actividad política en San Francisco y salir ilesos estábamos equivocados", comentó.

Agregó que además les quitaron sus teléfonos y al camarógrafo lo despojaron de su cámara.

Guanipa aseguró que los "delincuentes" que los atacaron, estaban en constante comunicación con el alcalde Arrieta. Sin embargo, preció que cuando se encontraba en la comandancia de Polisur, el burgomaestre le dijo que la acción "fueron excesos de sus muchachos".

"Llegó el alcalde de San Francisco, que realmente yo no lo conocía porque esa gente no tiene liderazgo, a decirme que lamentaba lo ocurrido, que iba a implementar correctivos. Todos sabemos que eso es mentira y sabemos también cómo se desarrolla la política en San Francisco", dijo.

El líder opositor rechazó que los funcionarios le hayan dicho, luego de detenerlo, que iban a dejarlo en libertad porque "respetarían" su inmunidad parlamentaria. "¿Cómo es que dice eso cuando ya la habían violado?", se preguntó.

Manifestó que no detendrá su trabajo político a pesar de ser amedrentado por el Gobierno y señaló que continuará luchando por la democracia venezolana.

"Vamos a ejercer toda la presión necesaria hasta que se vaya Nicolás Maduro de la presidencia y podamos reconstruir nuestro país (...) No nos dejemos humillar, sigamos adelante porque de esta porquería vamos a salir", expresó.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...