El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Guaidó: “Estamos en Bruselas para poner fin a la crisis migratoria”

Al ser preguntado sobre la razón por la que no se ha logrado el "cese de usurpación", respondió que tiene la convicción de que pueda lograr el cambio lo más pronto posible. "Tenemos la certeza de que podremos restaurar la democracia en Venezuela", refirió

El diputado Juan Guadió, ofreció este miércoles una rueda de prensa desde Bruselas, sobre la gira internacional que emprendió desde el domingo 19 de enero en la que afirmó que está en Europa para buscar la manera de “poner fin a la tragedia” que viven los venezolanos por la crisis política y humanitaria.

Estamos en Bruselas para buscar las herramientas y poner fin a la crisis migratoria de venezolanos”, dijo luego de reunirse con grupos políticos de la Eurocámara y vicepresidentes de la Comisión Europea.

Aseguró que se encuentra de gira para buscar apoyo ante la situación del éxodo que afirmó, salieron del país caminando para ayudar a sus familias. “Estamos buscando más presión porque esta crisis afecta a Suramérica”.

Guaidó recordó los hechos que se han suscitado en el país, tanto el 5 de enero como el 7 y 15, en las sesiones de la Asamblea Nacional, en donde no en lo que va de año han sesionado solamente una vez en el Palacio, pues en las otras dos oportunidades un contingente de efectivos de seguridad del Estado han impedido el paso. Por otra parte, comentó lo que pasó el 15 de enero en la marcha por el Día del Maestro, en la que lanzaron excrementos a los manifestantes.

Al ser preguntado sobre la razón por la que no se ha logrado el “cese de usurpación”, respondió que tiene la convicción de que pueda lograr el cambio lo más pronto posible. “Tenemos la certeza de que podremos restaurar la democracia en Venezuela”, refirió.

Maduro no responde a la lógica política, sino a la de mafias, drogas y chantajes, como lo hicieron con algunos diputados”, dijo.

Con respecto a lucha que ha llevado por el cambio político y la posibilidad de elecciones libres aseguró que no hay condiciones aún para unos comicios transparentes, porque el árbitro actual, a su juicio, no es el adecuado y refirió que “Maduro solo quiere confundir con lo del diálogo”, reseñó El Pitazo.

Durante su alocución el líder opositor  lamentó la muerte de la diputada Addy Valero.

Ella, como muchos pacientes oncológicos en Venezuela, no pudo recibir el tratamiento adecuado y oportuno. Nosotros, en cierto modo, también sentimos que no pudimos protegerla ante la enfermedad y la dictadura”, expresó Guaidó.

Recordó que los diputados de la fracción PSUV-CLAP intentaron sobornar a Valero. Valiéndose de su condición oncológica, le pidieron que votara por Luis Parra para presidente de la Asamblea Nacional, denunció.

Yo me podré morir pero con mi voto no muere Venezuela”, afirmó en ese entonces la diputada, quien se negó a traicionar a Guaidó.

A la parlamentaria Addy Valero le detectaron cáncer de cuello uterino en 2017 y desde entonces comenzó una dura batalla contra la enfermedad. En muchas ocasiones pidió ayuda económica a través de los medios y redes sociales para poder costear su tratamiento.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...