El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fiscal: demostraremos que violaciones de derechos humanos no tienen inmunidad en Venezuela

La información la dio a conocer este jueves el titular de la institución, Tareck William Saab, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión. 

El fiscal general de la República, Tareck William Saab, se pronunció este jueves sobre la decisión de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) de abrir una investigación sobre las presuntas represiones, que se cometieron el año pasado durante las protestas en Venezuela.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el funcionario aseguró que Venezuela demostrará que las violaciones de derechos humanos no quedan impunes.

“Se enfrentará de manera transparente para demostrar que en este país, en caso de violaciones de derechos humanos, no tendremos ningún tipo de inmunidad”, dijo.

La Fiscalía de la Corte Penal Internacional ha abierto un examen preliminarsobre Venezuela por la “fuerza excesiva” de la policía para “dispersar y reprimir manifestaciones” y “graves abusos” a detenidos.

La información fue suministrada por la institución en un comunicado.

El examen preliminar analizará delitos presuntamente cometidos desde abril de 2017, en el marco de las manifestaciones que se produjeron en Venezuela a partir de ese mes.

Por otra parte, el Fiscal informó que el Ministerio Público (MP) investiga el presunto tráfico de combustible en el terminal de almacenamiento de Guaraguao, estado Anzoátegui, que involucra a un buque presuntamente de origen griego y otro de Bahamas.

“Hemos judicializado un nuevo hallazgo que tiene que ver con el presunto tráfico ilegal de combustible venezolano, donde pudieran estar involucrados gerentes de Pdvsa”, indicó.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...