El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Faría: «Hay empresarios desestabilizadores»

El ministro de Comercio Exterior, Jesus Faría  aseguró que el GPP es la única fuerza política que han presentado un plan para transformar la economía.

«Somos los únicos que hemos presentado un plan para transformar la economía», expresó durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, por Globovisión.

Denunció que hay medios de comunicación en la agenda desestabilizadora. «El chavismo ha abierto espacio para el diálogo, pero hay empresarios desestabilizadores».

«Todos fueron invitados para impulsar la economía (…) En estos 17 años no se diversificó la economía por la inestabilidad política». Manifestó  que «quienes no sembraron el petróleo fueron los mismos que gobernaron 40 años».

Señaló que hay «un modelo de país que está abocado a resolver los problemas» e hizo un llamado «a dejar la obsesión de derrocar un gobierno». 

Sobre la situación de empresas Polar señaló que esta «tiene un monopolio (…) Esa clase de empresarios no se convierten en actores políticos para debilitar a un gobierno».

Destacó que «los empresarios que invierten piensan en el país» y desmintió los señalamientos de Polar porque no tienen divisas.

«Polar tiene muchas divisas fuera del país (…) Es una posición cínica de Polar y Lorenzo Mendoza exigir divisas al Gobierno».

Por último,  dijo que el convenio cambiario 6 garantiza el retorno de las divisas.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...