El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Este fin de semana reinicia renovación de partidos tras asueto de Semana Santa

Este sábado y domingo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) continuará con el proceso de renovación de las nóminas de los partidos políticos, tras la suspensión que se dio por el asueto de Semana Santa. 

La información fue confirmada este viernes por la rectora del ente comicial, Tania D´amelio, a través de su cuenta en Twitter @taniadamelio.

“CNE reinicia proceso de renovación de partidos políticos mañana 22 de abril y 23 de abril con el Grupo 6 de Organizaciones con Fines Políticos (OFP)”, indicó.

Este fin de semana será el turno de validar de los partidos Movimiento Conciencia de País, Juventud Unidad, Unión Republicana Democrática, Opinión Nacional, Electores Libres y Organizados para Gobernar Gente Nueva.

Con este Grupo de seis, se alcanzan 36 organizaciones con fines políticos las convocadas y participantes en el proceso de renovación y recolección de manifestaciones de voluntad.

“El CNE suspendió el proceso de renovación durante asueto de Semana Santa a solicitud de varias OFP, lo que implicó reformular el cronograma. El proceso de renovación de OFP culmina el 19 de julio, con las decisiones del CNE con respecto a la relegitimación y cancelación de las OFP”, acotó la rectora.

Más tarde precisó que  Movimiento Conciencia de País declinó al proceso de renovación.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...