El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

En vigilia: Venezolanos oraron por las víctimas de las protestas

Durante las ceremonias, tanto los sacerdotes como la feligresía exhortaron a funcionarios de la FANB para que procuren la paz, respeten los derechos humanos y se pongan del lado de los intereses del pueblo

La oposición venezolana oró este domingo por las muertes ocurridas durante las manifestaciones de esta semana contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Varias centenas de personas se congregaron en el este de Caracas para recitar oraciones, encender velas y entonar canciones, pero también para gritar consignas contra Maduro, al que calificaron como “usurpador” de la Presidencia.

Refugiarse en Dios es nuestra mejor opción, este es un signo de esperanza para el pueblo de Venezuela que vive momentos tan difíciles”, dijo a Efe Humberto Rico, asistente a la manifestación.

Cubierto con la bandera de Venezuela y vela en mano, el joven remarcó que la actividad era necesaria para recordar a los fallecidos en las protestas, a los que definió como “mártires”.

Por su parte, Gladys Lovera señaló que las oraciones son “un paso más para lograr la libertad” y un cambio de Gobierno en Venezuela.

Queremos que este régimen salga y estamos utilizando todos los medios posibles“, indicó.

“Vamos a lograrlo esta vez, con la ayuda internacional y nosotros haciendo la presión desde adentro, vamos a lograrlo”, insistió convencida la mujer, que dijo llevar 20 años oponiéndose al chavismo.

Durante las ceremonias religiosas celebradas en los diferentes estados del país, tanto los sacerdotes como la feligresía exhortaron a funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que procuren la paz, respeten los derechos humanos y se pongan del lado de los intereses del pueblo.

Durante las protestas antigubernamentales del 30 de abril y 1ero de mayo al menos cinco manifestantes murieron, tres de ellos menores de edad, mientras que 239 venezolanos resultaron heridos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...