El diario plural del Zulia

El Partido Centro Democrático celebra hoy 5 años de lucha por la democracia en Venezuela

El partido de origen zuliano hace un llamado a las fuerzas armadas como un actor que debe ya frenar los atropellos contra los venezolanos. Llaman a la sociedad civil a ser más enérgica para hacer contraloría de los políticos. Carlos Alaimo publica el libro Humanismo Cristiano en el marco de la celebración.

En el Partido Centro Democrático (PCD) estamos claros en nuestra visión sobre las líneas ideas y acción en el activismo político, y extendemos este mensaje con motivo de los 5 primeros años desde nuestra fundación cómo partido regional.

Durante la juventud nuestra formación política se forjó en un partido de primer orden, hacedor de historia, que lamentablemente abandonó sus iluminados orígenes. Era el partido Copei. Renunciamos a esa militancia hace ya muchos años cuando previmos que su ideario y su forma de hacer política, aquello que lo llevó a la cúspide de la democracia, había desaparecido y, llegado el momento, dimos un paso importante, el de refundar organizaciones con el verdadero espíritu demócrata cristiano.

Primero fue Pasión Por Maracaibo y el Partido Independiente del Zulia, para luego transformarnos en una fuerza política que hizo núcleo en el Partido Centro Democrático -PCD- que ahora celebra otro año más de actividad enfrentando al régimen.

Hoy, en esta fecha que nos llena de orgullo, queremos enviar un mensaje a la sociedad civil y militar del país.

El PCD permanece día a día resteado con los gremios y sindicatos, en una labor de calle activa reclamando derechos constitucionales, enfrentando al régimen por corrupto y autócrata y denunciado las rupturas del hilo constitucional.

Creemos y estamos convencidos que los atentados en contra de nuestra Constitución representan un hecho que los militares deben, de una vez por todas, tomar en consideración, no solo por los efectos inmediatos de una acción legal para poner freno, sino también por la misma continuidad de la República, y por sacudirse a tiempo más complicidades nefastas que los arrojarían a las páginas más oscuras de la historia del país y su desgracia.

Los militares deben asumir ya su compromiso con el pueblo y para el pueblo, porque ellos también son pueblo.

Deben ser garantes de la dignidad de los venezolanos hoy pisoteada por una administración que se sostiene por la vía de la fuerza y el amedrentamiento.

Pero igualmente confiamos en que necesitamos a su vez a una población más exigente con los líderes políticos que los representan, con los partidos que salen a buscar sus votos, y cuyo deber es rendir cuentas y resultados.

Es hora que la sociedad en pleno se vuelva la más rigurosa contralora, tenemos el deber de interesarnos y vigilar las actuaciones de aquellos a quienes endosamos nuestros votos pese a la destrucción de las instituciones y los canales por donde debe fluir abiertamente la información.

Debemos conocer la procedencia de los bienes de nuestros políticos, cuáles realmente pueden justificar, debemos saber si sus vidas son dignas y ajustadas a sus sueldos o ganancias o son producto de desviaciones. Entendamos que es una manera de fortalecer la democracia. Si el chavismo-madurismo ha sido incapaz de hacerlo, demos entonces el ejemplo desde la oposición real.

El futuro será nuestro cuando el liderazgo político sea capaz de entender el presente trágico que vivimos y reflexione que con una unidad de una oposición honesta y valiente sea efectivo en darle confianza, fe y seguridad a los ciudadanos aún hoy escépticos de la carrera electoral.

El Partido Centro Democrático -PCD- seguirá en la oposición con una autonomía que responde a los valores que nos hicieron posible como fuerza política.

Una organización en la que la filosofía de la doctrina social de la iglesia en la acción política guía nuestros procederes, y ahora han quedado plasmadas en el libro: Humanismo Cristiano, líneas para un proyecto de país y sociedad, escrito por nuestro fundador Carlos Alaimo, un documento histórico para el partido que dibuja, tras muchas reflexiones, el país que podemos tener y del que celebramos su publicación en el marco de nuestro quinto aniversario.

Felicitaciones a los miles de militantes e independientes que en todo el país han abrazado esta trinchera política.

Orgullosos deben sentirse de ser protagonistas de un partido que contribuirá a cambiar la historia de la Nación.

Dios está con nosotros.

Dirección Nacional
8 de Mayo, 2023.

Lea también
Comentarios
Cargando...