El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Diputado Matheus propone “Plan Cero Impunidad” ante AN

Tras la presentación del informe anual de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Miguel Matheus, aseveró que “a esta revolución no le importan los pobres”. 

Durante el debate sobre la Crisis del Sistema de Justicia en Venezuela, en plenaria del Parlamento, Matheus propuso el “Plan Cero Impunidad”, con el objetivo de hacer frente a irregularidades por parte del Sistema de Justicia venezolano.

Cuestionó que en Venezuela haya un “97,73% de impunidad en casos de corrupción (…) de 12.399 casos, solamente pasaron a juicio 304 casos de corrupción”, especificó, al tiempo que se preguntó: “¿Por qué es la impunidad la que domina en Venezuela?

Matheus aseguró que en este país “resulta más fácil ser víctima del hampa común que ser castigado por la justicia”. Indicó que en el país muere un venezolano cada 18 minutos.

“El informe que entregó la Fiscal parece de otro país (…) tenemos una impunidad que genera inseguridad, miedo y llanto”, afirmó el diputado opositor.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...