El diario plural del Zulia

Crisis en el sector agropecuario afecta a la población venezolana

Productores, agrícolas y pecuarios atraviesan difícil situación en Venezuela. Deben lidiar con la falta de combustible, escasez de insumos industriales, entre otros problemas que ocasionan la pérdida de grandes cantidades de alimentos

El sector agropecuario enfrenta una realidad que pone en peligro la seguridad alimentaria de los venezolanos. Actualmente presenta dificultades en el transporte de los productos agrícolas debido a la escasez del combustible, por lo que se pierden alimentos e impide que llegue a los puestos de venta destinados.

 

Otra de las razones que alimenta la crisis es los bajos precios a los que deben venderse el queso y la carne en las fincas, una situación que afecta también a los rubros agrícolas.

Honegger Molina, Vicario Episcopal de Medios de Comunicación de la Arquidiócesis de Caracas, denunció través de su cuenta de Twitter:

Productores, agrícolas y pecuarios, en crisis por la situación del país en distintos sectores. Los llanos inundados. Carne y queso en las fincas mal pagado. Aunque en Caracas, los precios son inalcanzables. Y, los que siembran verduras, seriamente afectados y mal pagados”, aseguró.

Por otra parte, gremios han alertado que la operatividad del sector agroindustrial venezolano se mantiene estancada en un 30 % de su capacidad instalada debido, principalmente, a que se ha "reducido dramáticamente el consumo de alimentos".

El sector también se ve afectado por otros factores como la falta de financiamiento, la escasez de combustibles, la crisis de servicios, los "elevados costos" de los trámites administrativos y los "excesivos" impuestos.

Lea también
Comentarios
Cargando...