El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Conindustria: “Salario mínimo solo alcanza para cubrir el 23% de la canasta básica”

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales, (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga,  indicó que  el salario mínimo actual de Bs. 90.812 , solo alcanza para cubrir el 23% de la canasta básica que se ubica en más de 405 mil.

Resaltó que cuando tienes empresas trabajando a 35.2 % de su capacidad instalada y elevan los sueldos, inevitablemente los costos deben ser trasladados al precio del producto final.

Por otro lado, en relación al paro nacional convocado por la oposición venezolana, resaltó que se produjo un nivel importante de ausentismo en las empresas del país, asimismo aseguró que el llamado de Conindustria fue a que las empresas estuvieran abiertas y fueran los empleados que decidieran ir o no a trabajar y manifestar a través de su ausencia su posición política.

Aseveró que desde el punto de vista “cualitativo” existió una cantidad importante de trabajadores que faltaron, y en un país en crisis donde la caída del producto interno es de 28.3% y la depresión es la más grande que se haya presentado en los últimos tiempos, son cifras considerables según reporte de Globovisión.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...