El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

CNE: Todo está listo para el simulacro electoral de este domingo 25-Oct

El ente comicial indicó que, dentro de la logística, fueron activadas todas las medidas de bioseguridad. La actividad se iniciará a las 8:00 de la mañana, con el propósito de acercar a los votantes a las nuevas máquinas electorales

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aseguró que “ya todo está listo” para realizar el simulacro electoral de este domingo de cara a los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

El ente comicial indicó que, dentro de la logística, fueron activadas todas las medidas de bioseguridad. La actividad se iniciará a las 8:00 de la mañana, con el propósito de acercar a los votantes a las nuevas máquinas electorales.

“Se probarán todos los elementos técnicos del Sistema Automatizado de Votación y se realizarán las pruebas de transmisión de resultados para monitorear su comportamiento y evaluar la eficiencia del centro de votación y la mesa electoral”, afirmó la presidenta del CNE, Indira Alfonzo Izaguirre.

En el video colgado en la cuenta Twitter del Poder Electoral, reiteró que están desplegados los recursos humanos y materiales establecidos para el simulacro, lo que incluye la participación de 3.447 personas en los centros de votación, quienes estarán acompañados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Esta jornada se desarrollará hasta las 3:00 de la tarde, para lo que el ente comicial dispuso 381 centros en todo el país y 945 máquinas de votación principal, 55 máquinas de contingencia y 1.000 dispositivos del Sistema de Autenticación Automatizado.

En horas de la noche del sábado, Alfonzo informó que ya estaban activas el 100 % de las mesas electorales y recordó que para participar en el simulacro solo se necesita la cédula de identidad y el tapabocas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...