El diario plural del Zulia

Chile rechaza acusación "injerencista" por parte del Gobierno venezolano

Este lunes, Chile rechazó "categóricamente" la acusación del Gobierno venezolano una supuesta injerencia en asuntos de su país, por exigir un debido proceso para el periodista chileno-venezolano Braulio Jatar, arrestado en una protesta contra el presidente Nicolás Maduro.

El Gobierno de Chile "no acepta la aseveración que la preocupación manifestada por la situación de los derechos humanos del Sr. Jatar constituye un supuesto 'inadmisible injerencismo' en los asuntos internos de Venezuela", indicó un comunicado de la Cancillería chilena.

Mientras que Venezuela afirmó en una nota que el interés chileno por la detención de Jatar va en contra "del sistema constitucional y legal venezolano, obedece a presiones de los sectores más reaccionarios de la burguesía pinochetista y la élite internacional, aliada a la derecha golpista venezolana".

Braulio Jata, director del portal Reporte Confidencial, fue detenido presuntamente por trasmitir un vídeo en donde se observaba una protesta contra Maduro en la isla de Margarita. Días después fue acusado por el Ministerio Público por "legitimación de capitales".

Pese a que este lunes se dio a conocer que el Periodista habría sido trasladado desde Nueva Esparta a un penal del estado Guárico, la Cancillería chilena insiste en que su paradero es desconocido.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...