El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Castro Soteldo: hay sectores de oposición que pretenden generar violencia el 1°S

El ministro para la Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, señaló este martes en entrevista en Vladimir a la 1, que los actores políticos deben asumir una postura adecuada de cara a lo que van a ser las movilizaciones convocadas para el 1 de septiembre. 

“El reto que tenemos los actores políticos que desmontar las visiones de hostilidad de ambos bandos”, expresó.

Asimismo, dijo que no se está obstaculizando la realización del referendo revocatorio, sino que tiene su proceso, al mismo tiempo que reiteró que el presidente Nicolás Maduro ha llamado al diálogo, reseñó Globovisión.

Castro Soteldo negó que la oposición se le prohíbe marchar en Caracas; sin embargo afirmó que hay un sector que a su juicio pretende generar focos de violencia.

También, indicó que el pueblo independientemente de su posición política no está de acuerdo con ninguna agenda violenta.

Por su parte, señaló que el chavismo no ha perdido el apoyo en la calle, y las movilizaciones de los últimos días ha sido para preservar la paz y la tranquilidad.

Costo de la harina de maíz

El ministro Castro Soteldo sostuvo que de acuerdo a las estructuras de costos actuales, el precio de la harina de maíz debería estar entre 180 y 190 bolívares.

En este sentido, afirmó que se han superado la meta de la siembra del maíz, blanco a comparación del amarillo, y a finales de octubre se mantendrá la siembre del arroz.

A su vez, comentó que muchos productores del maíz blanco han migrado al amarillo, lo que a su juicio hay corregir.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...