El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Caldera: CNE se reunirá este miércoles para debatir condiciones del 20%

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) se reunirán este miércoles a las 2:30 de la tarde para debatir las condiciones en las que se realizará la recolección del 20% de las firmas y huellas requeridas para activar el referendo revocatorio presidencial.

La información la dio a conocer el representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el ente comicial Juan Carlos Caldera, en declaraciones transmitidas por Globovisión, tras reunirse con el rector del Poder Electoral, Luis Emilio Rondón.

“Nos reunimos con el rector Luis Emilio Rondón, quien fue convocado a las 2:30 de la tarde donde darán a conocer las condiciones del 20% (…) El debate comienza hoy, eso debió haber ocurrido ya (…) Estamos hablando de un retardo de más de 117 días en los que han incurrido”, expresó.

Asimismo, notificó que este miércoles entregaron ante el CNE un documento que contiene las propuestas de la MUD sobre la ubicación y la cantidad de máquinas que se deben utilizar en la recolección del 20%.

“Pedimos que se habiliten para el 20%, 9.500 máquinas en 6.500 centros electorales. Es el derecho del pueblo de Venezuela revocar en el 2016 (…) El CNE está en la obligación de garantizar la infraestructura para que los venezolanos puedan hacerlo”, agregó.

Caldera dijo que las condiciones se deben establecer de tal manera que todos los ciudadanos inscritos en el Registro Electoral puedan manifestar su voluntad de activar el revocatorio presidencial.

También reiteró que este viernes se realizará una nueva movilización nacional para exigir que se precise la fecha y las condiciones para recolectar el 20%.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...