El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Bolton a la FANB: “No deben convertirse en títeres del régimen cubano”

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos opinó que el liderazgo militar de Venezuela debe proteger a sus instituciones de la interferencia cubana que perjudica a los venezolanos, no convertirse en sus títeres

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, instó a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a no ser “títeres” del gobierno de Cuba.

Más evidencia de cómo el régimen de Cuba tiene la sangre del pueblo venezolano en sus manos. El liderazgo militar de Venezuela debe proteger a sus instituciones de la interferencia cubana que perjudica a los venezolanos, no convertirse en sus títeres”, aseguró en referencia a una investigación realizada por la agencia Reuters.

Asimismo, Bolton señaló que “los altos funcionarios del régimen son como escorpiones dentro de una botella, no confían los unos en los otros y saben que todos están hablando con la oposición a ver a qué tipo de arreglo pueden llegar”.

“Hay entre 20 y 25 mil cubanos, paramilitares y militares, que puede que no usen uniformes, no están simplemente para apoyar al gobierno de Maduro sino para dirigirlo. Si esos 20 o 25 mil cubanos se fueran a casa al medio día, hoy en la media noche Maduro ya no estaría en el poder. Creo que Maduro y sus compinches tienen miedo de dar una orden directa a los militares porque podrían no obedecer. En cambio Maduro confía en los cubanos, y en estos colectivos que son bandas de matones en motocicletas, pagados y organizadas por los cubanos”, dijo de acuerdo a lo reseñado por el Centro de Comunicación de Juan Guaidó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...