El diario plural del Zulia

Benjamin Rausseo prevé recolectar las firmas requeridas para formalizar su inscripción en mayo

La Comisión Nacional de Primarias informó que los aspirantes por iniciativa propia deberán obtener el 0,5 % de los electores inscritos en el RE en al menos 12 entidades federales. Según una contabilización realizada por el equipo de Versión Final se necesitarían más de 67 mil rubricas para la inscripción ante la CP

Benjamín Rausseo, conocido como "El Conde del Guácharo", confirmó que participará en las elecciones internas de la oposición y sostuvo que prevé formalizar su inscripción ante la Comisión Nacional de Primarias (CP) en mayo para “iniciar” su carrera política.

“Mi carrera realmente comienza cuando me inscriba en las primarias en el mes de mayo, allí cesan mis actividades y compromiso artístico, mis compromisos empresariales y arrancó esta etapa como candidato”, sostuvo durante una entrevista concedida a la periodista Shirley Varnagy.

Detalló que aspira recolectar las firmas requeridas por la CP para inscribir su candidatura en las elecciones internas de la oposición: “Quiero demostrar que soy independiente y no quiero entrar con tarjeta, sino con firmas”, apuntó.

El pasado 27 de abril la Comisión Nacional de Primarias informó que los aspirantes por iniciativa propia deberán obtener el 0,5 % de los electores inscritos en el Registro Electoral (RE) en al menos 12 entidades federales.

Según una contabilización realizada por el equipo de Versión Final sobre los ciudadanos inscritos en el RE utilizado en las elecciones regionales de 2021, los candidatos deberán sumar la rúbrica de al 67.394 venezolanos para inscribirse ante la CP.

En ese contexto, Rausseo catalogó las primarias como “un proceso particular” por considerar que será el método que los venezolanos tendrán para elegir un líder que enfrente a Nicolás Maduro en las presidenciales de 2024.

“Esta elección es muy particular, es la elección que decide el país que queremos para estos años que vienen porque el Gobierno puede ganar si muestra todo lo que ha hecho estos 10 años y los que va a hacer y nosotros como adversarios tenemos que mostrar planes creíbles de medidas para recuperar el país”, refirió.

En cuanto al reconocido “voto castigo” precisó que “yo no quiero que voten para castigar, cuando hablamos de castigo nos referimos a la venganza, yo no quiero que elijan a un vengador sino a un líder sanador que busca unir al país porque aquí el chavista, el opositor, el independiente y todos sufrimos”.

Lea también
Comentarios
Cargando...