El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

BCV inyectó $ 70 millones a la banca, la menor intervención cambiaria en seis semanas

Durante el mes de julio el tipo de cambio oficial subió 14,38%, una variación que supone una aceleración de 51% en la velocidad del aumento del valor del dólar en las mesas cambiarias

El Banco Central de Venezuela (BCV) inyectó 70 millones de dólares a la banca el lunes 1 de agosto, como parte de su estrategia para reforzar el control de precios de la divisa estadounidense en el mercado cambiario oficial.

Esta es la menor intervención cambiaria que ha realizado el ente en las últimas seis semanas, lo que representa un descenso de 50 millones de dólares en comparación con la colocación de la semana anterior.

Se espera que la autoridad monetaria deje deslizar un poco más el tipo de cambio en las próximas semanas, de acuerdo con fuentes financieras consultadas por el medio especializado Banca y Negocios.

Sin embargo, aseguraron que trabajarán para que el valor oficial de la moneda estadounidense no supere una cotización superior a 7,6 bolívares por dólar este año.

Durante el mes de julio el tipo de cambio oficial subió 14,38%, una variación que supone una aceleración de 51% en la velocidad del aumento del valor del dólar en las mesas cambiarias.

En lo que va de 2022, el BCV ha destinado 2.795 millones de dólares a su estrategia de intervención cambiaria. El promedio es de 87,3 millones de dólares semanales por inyección en los bancos.

En los primeros seis meses del año, el alza del tipo de cambio oficial fue de 20,44%, muy inferior al aumento de 191% que registró en el mismo período de 2021.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...