El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Asamblea Nacional evalúa Gestión del Ejecutivo Nacional durante 2016

Este martes, en sesión ordinaria, la Asamblea Nacional (AN), debatió un acuerdo sobre la evaluación de la Gestión del Ejecutivo Nacional durante el 2016.

“El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha violado la CRBV y las atribuciones de esta AN al prorrogar la aplicación del Decreto de Emergencia Económica”, dijo el diputado Omar Barboza al inicio de la discusión.

Destacó que desde el 6D, el Gobierno ha estado al margen de la Constitución y ha ido agravando la crisis del país. “Nicolás Maduro pretende gobernar sin rendir cuentas y sin control alguno. Por eso no presentó Memoria ante la AN”. 

Por su parte, el diputado José Prat manifestó que en 2016 Venezuela “padeció del colapso del servicio eléctrico, obras incompletas y masacres, y Maduro no tocó esos temas (…) En 2016, 300 mil venezolanos altamente preparados salieron del país en búsqueda de calidad de vida”.

El diputado oficialista Ricardo Sanguino afirmó que “el pueblo venezolano conoce la gestión del Presidente Maduro y sus resultados (…) ¿Qué país destina gran cantidad de presupuesto en inversión social habiendo disminuido su ingreso? Ninguno”.

“El elemento común en 17 años de gestión de este Gobierno es la corrupción. La muerte es el resultado de la revolución (…) ¿Cómo explican su inversión social cuando 750 madres y 1500 niños mueren en los hospitales? Tienen milicianos para impedir que los diputados lleguen al hospital, pero no para detener al hampa”, agregó la diputada Manuela Bolívar.

Haiman El Troudi acotó que no le corresponde a los diputados revocar al Presidente o emitir juicio político sobre su gestión. Además,  propuso siete puntos de iniciativa política para ayudar a la gestión del presidente Nicolás Maduro.

AN exhortará al CNE a fijar fecha para elecciones regionales

La mayoría opositora de la Asamblea Nacional aprobó que las Comisiones Permanentes realicen investigaciones profundas sobre la gestión del Ejecutivo durante 2016, así como exhortar al Consejo Nacional Electoral que fije la fecha para la realización de los comicios regionales.

Durante el debate del acuerdo sobre la Evaluación de la Gestión del Ejecutivo Nacional en 2016el diputado, Alfonso Marquina, criticó el desempeño del mandatario nacional, ya que durante el periodo pasado.

“En materia económica hubo un decrecimiento de más de 10 % del PIB y una caída en la producción nacional en más de 18 %, lo que generó desempleo y pobreza en el pueblo, la cual se ubica en 70 %””, aseveró el parlamentario.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...