El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Arreaza pide a la UE “reconsiderar” su postura sobre Venezuela

La Unión Europea pidió al gobierno de Nicolás Maduro "reconsiderar" la expulsión del embajador alemán en Venezuela, Daniel Kriener

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, rechazó este miércoles el exhorto hecho por la Unión Europea (UE) al gobierno de Nicolás Maduro de “reconsiderar” la expulsión del embajador alemán en Venezuela, Daniel Kriener.

A través de su cuenta Twitter, Arreaza criticó la “permanente interferencia” de la UE en los asuntos internos del país, a su juicio, por órdenes de los Estados Unidos.

“Venezuela espera que la Unión Europea recupere el equilibrio y reconsidere sus posiciones de permanente interferencia en nuestros asuntos internos, su clara alineación con la estrategia de agresión de Washington y su apoyo a los actos inconstitucionales de la oposición extremista”, señaló el canciller.

El Gobierno de Maduro ordenó ayer al embajador Kriener abandonar el país en 48 horas por “recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos”, por su respaldo al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

“Lamentamos el hecho de que el embajador alemán en Venezuela se vea obligado a abandonar el país en un contexto político tenso y complejo“, dijo en rueda de prensa la vocera de la diplomacia europea, Maja Kocijancic.

La vocera europea reiteró el compromiso de la UE en hallar una “solución pacífica y democrática” a la crisis de Veenzuela, por lo que lanzó un Grupo de Contacto Internacional (GCI) “del que Alemania es un miembro activo“.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...