El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Aristóbulo Istúriz: “Los supermercados no recibirán productos regulados”

Durante la Plenaria Económica del Congreso de la Patria Internacional, el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, informó este viernes que “los supermercados no serán abastecidos con productos regulados y que los mismos irán a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)”.

De inmediato, señaló que poseen un plan para estar al tanto de cuántos barcos atracaran en los puertos, lo que contienen los contenedores y las rutas de las gandolas, monitoreando todo el proceso.

El vicepresidente ejecutivo expresó “aquí se produce o se importa, el gobierno debe controlar los puertos, debe saber qué entra y qué sale, por qué las cosas están allí y a dónde van. Todo producto regulado debe ir a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)”.

“Todo producto regulado debe ir a los CLAP, que junto a equipos militares deben producir alimentos y velar por la correcta distribución”, Istúriz también anunció un nuevo sistema de precios que aparentemente no se dará de “un solo golpe sino progresivamente”.

“¿Qué debe haber una sola tasa cambiaria? Ojalá y vamos a llegar a eso. Por ahora tiene que haber dos: uno para la comida y otro para lo que no es prioritario”, indicó.

Según Istúriz no está descartado un nuevo ajuste salarial. Además en el mismo encuentro se mencionó que la solución ante las dificultades por la caída petrolera era “cabalgar” sobre ellas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...