El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

ANC aprueba proyecto de presupuesto del BCV para el Ejercicio Fiscal 2020

Sin ofrecer cifras numéricas, el presidente de la entidad bancaria aseguró que el plan financiero procura cumplir con los objetivos dispuestos por el BCV, como la formulación de instrumentos de políticas macroeconómicas

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este lunes el proyecto de Presupuesto de Ingreso y Gastos Operativos del Banco Central de Venezuela (BCV) para el Ejercicio Fiscal Financiero de 2020.

El documento fue presentando por el presidente del BCV, Calixto Ortega, acompañado de los directivos de la entidad bancaria. Aseguró que el presupuesto fue formulado con los “objetivos principales de crecimiento y prosperidad, para seguir avanzando en el plan de crecimiento económico”.

Podemos afirmar que a pesar del asedio que tiene el país tenemos suficientes razones para ser optimistas para el año 2020. Seguiremos con el compromiso de seguir hacia la prosperidad económica, precisó Ortega.

Sin ofrecer cifras numéricas, el titular del banco aseguró que el plan financiero procura cumplir con los objetivos dispuestos por el BCV como la formulación de instrumentos de políticas macroeconómicas, en particular políticas monetarias y cambiarias, articulación con los órganos del Estado a efecto de propiciar condiciones para la coherencia de las acciones en la política económica, fortalecer las reservas internacionales y otros activos externos.

Asimismo, prevé contribuir con la rentabilidad financiera y sustentar la corresponsabilidad social.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...