El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Douglas Zabala // El lío del Lía

"Tanto nadar pá morir en la orilla del Lago". Deben estarse comentando los capitostes de la cultura oficialista, revolucionaria, originaria y demás monsergas del ocurantismoleninismo, de los culturientos, que se acaban de robar el Lía Bermúdez.

Ya el destructor de la cultura zuliana, ese, el de la izquierda cultural retorcida, se lo había cantao bien clarito al Profesor Rodrigo Cabezas, para recordarle que de nada le valdría aquellas jornadas como diputado del Congreso, cuando le tocó levantar, como hoy, la voz en defensa de la siempre acosada cultura de esta Bahía.

¡Listo! Ni toda la Universidad del Zulia, y menos los reclamos del Profesor y Decano Fundador de la Facultad de Artes, Americo Gollo, les valió, para tomar por asalto a la institución cultural de mayor prestigio del Zulia. Ya antes se habían encargado de destruir su librería, el salón de arte y todo lo que sospechace a manifestación estética del arte y la cultura. Ahora simplemente se expropiaron, apropiaron y robaron, de un sólo manotón centralizador, antes de que llegara el reivindicador de nuestra zulianidad.

Dicen que después de consumada la agresión a la memoria de nuestra Lía Bermúdez, como para que no quedará en duda, la grotesca acción, propia de encapuchados, han informado desde Corpozulia que la dieron a un Teólogo con teodolito y todo, pá que en menos de lo que se le ocurra cantar hasta un gallo, ellos aplicarán sus políticas de la verdadera "cultura originaria".

Sabrá este representante del ocurantismo medieval; que antes de que ellos, aparecieran con sus demoledoras manos, mentes y mentiras, allí estuvo el Cultor Régulo Pachano, durante muchos años, haciendo relampaguear la cultura de nuestra región.

Podrá tener idea este desconocido personaje, que muchísimo antes de que el anafabeta de Maduro le entregará ese fétido mando, allí donde él piensa regodearse para pisotear el gentilicio zuliano, nuestro León Belga Hoet, se las ingenió, dandole los últimos retoques a esa estructura, para dejarla bien bonita, como regalo para la Maracaibo de siempre.

De seguro que el susodicho Teólogo, ni sabrá que allí estuvo nuestro Primer Mercado Principal. ¡Vergación! mejor no se lo hubiese recordado, porqué son capaces de convertir el Centro de Arte Lía Bermúdez, en otro mercado; de eso, que le gustaba a su comandante eterno. Mejor que no les hubiese dado esa idea, porque son capaces de iniciar su "renovada iniciativa, con la obra de Jesús Soto, y terminen utilizandola para guindar Chinchurrias, Morcillas, Bofe y Chorizos.

Sí. A ningún zuliano le podrá asombrar que estos destructores de la cultura, con su vomitiva idelogia "originaria" nos devuelvan al siglo 19 y hagan de nuestro Centro de Arte un Mercado lleno de aguas negras y basura como el de Las Pulgas, para así acabar de un sólo mandarriazo, el lío del Lía.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...