El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Natulac lanza al mercado leche entera y descremada de larga duración

Ariadna Nieves, gerente de Mercadeo Natulac, anunció la ampliación del portafolio de lácteos con dos nuevos productos: la leche entera UHT y la descremada, sin ningún tipo de aditivos, enriquecidas con vitaminas A y D y además con el color, olor y sabor característico de este alimento

El consumo de leche en Venezuela durante los últimos años supera por poco la mitad de los 120 litros anuales recomendados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); de allí que, facilitar su acceso con nuevas fórmulas y empaques es parte de la tarea de Industrias Maros, C.A., a través de su marca Natulac.

La leche es una excelente fuente de energía y calcio, que contribuye positivamente en el desarrollo, crecimiento y fortalecimiento de los huesos y dientes. Contiene además proteínas y minerales, entre ellos: fósforo, potasio, sodio, magnesio, es rica en vitaminas del grupo B (riboflavina, B12 y ácido fólico), vitamina A y D.

Ariadna Nieves, gerente de Mercadeo Natulac, anunció la ampliación del portafolio de lácteos con dos nuevos productos: la leche entera UHT y la descremada, sin ningún tipo de aditivos, enriquecidas con vitaminas A y D y además con el color, olor y sabor característico de este alimento que aporta proteínas y calcio que ayudan al fortalecimiento de los huesos.

Explicó que la leche se produce en Barquisimeto, con materia prima proveniente de productores locales. “Tanto la leche líquida como descremada se elabora y procesa con altos controles de calidad. Están disponibles en envases de Tetrapak de un litro y se consigue tanto en Caracas como en el resto del país”, precisó Nieves.

De la planta a los anaqueles

Según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), entre 1993 y 2006, más de 1500 personas en los Estados Unidos se enfermaron por beber leche cruda o comer queso elaborado con leche cruda. Por esta razón, en muchos países, todos los productos de este rubro, que se venden en los puntos de venta al por menor, deben estar pasteurizados o tratados con UHT.

Tomando en cuenta esto, es importante señalar que, la leche Natulac UHT que hoy se ubica en cadenas de supermercados, panaderías y demás canales de comercialización a nivel nacional, pasa por un proceso exhaustivo de producción que comienza con un tratamiento térmico ultra alto de esterilización y posterior enfriamiento rápido. Ello permite la eliminación de los microorganismos presentes en la leche cruda, garantizando también la inocuidad del producto.

Acto seguido, es colocada en envases con tecnología Tetra Pak® , permitiendo proteger el líquido de cualquier microorganismo, lo que la hace segura durante meses, sin necesidad de refrigeración, sino hasta después de abierto el envase. Así mismo, el material de empaque utilizado por Natulac es multi barreras, por lo que protege al producto de la incidencia solar y del aire.

La leche descremada Natulac es recomendada también para personas que sufren de colesterol alto, sobrepeso u obesidad y tiene un beneficio adicional pues reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Para conocer más sobre el portafolio y recetas de la marca pueden seguirlos en su cuenta de Instagram @natulacoficial o en su portal ww.natulac.com

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...