El diario plural del Zulia

Youtuber que daba consejos para padres fue arrestada por maltrato infantil en Estados Unidos

La Youtuber tenía un canal en la plataforma donde impartía consejos de crianza para padres. Muchas veces, estos consejos fueron criticados por ser sumamente estrictos. Uno de los hijos de 12 años se escapó por una de las ventanas de la vivienda y corrió a casa de sus vecinos, a quienes les pidió agua y comida.

Una mujer famosa en Youtube por su canal "8 pasajeros", en el que brindaba consejos de crianza para padres, fue arrestada por maltrato infantil. La mujer identificada como Ruby Franke, residenciada en Utah, Estados Unidos, junto a su familia de 6 hijos y su pareja, padre de estos.

A través de la plataforma, la youtuber habría dado algunas declaraciones bastante polémicas, como una vez que afirmó que como castigo por las acciones de sus hijos, los hacía dormir en sacos de vegetales. Ante los comentarios, Franke indicó que el incidente se había mal entendido.

Después de más de 8 años y dos millones de seguidores en el canal informativo y de entretenimiento, la mujer eliminó el canal en 2022 tras la ruptura amorosa con el papá de sus hijos.

Un año después, en 2023 uno de sus hijos de 12 años se escapó por una de las ventanas de la vivienda y corrió a casa de sus vecinos, a quienes les pidió agua y comida.

De inmediato, los vecinos alarmados llamaron a las autoridades; quienes declararon haber encontrado al niño “demacrado y desnutrido, con heridas abiertas graves y cinta adhesiva alrededor de las extremidades”.

El menor fue llevado inmediatamente al hospital para tratar su desnutrición y las profundas lesiones que se le habían hecho por estar amarrado.

Otra de las hijas de Franke, de 10 años en ese momento, fue hallada en casa de una amiga de su madre con signos de desnutrición. La niña también fue trasladada a un centro hospitalario. Por su parte la cómplice fue detenida

Cuando los agentes entraron en la vivienda de la youtuber se encontraron con un escenario similar a “un campo de concentración”, como dijo Eric Clarke, fiscal de Utah. En su demostración durante el juicio llegó a asegurar que a los niños “se les negaba la comida, el agua, camas para dormir y cualquier forma de entretenimiento”.

Además de confesar que los torturaban metiendo sus cabezas en baldes de agua.

El ya ex pareja de la streamer, Kevin Franke, pidió al tribunal que condenase a su exmujer y a la amiga de esta a las máximas penas posibles por sus “abusos horribles e inhumanos”. La madre trató de disculparse con sus hijos afirmando que “estaba tan desorientada que creía que la oscuridad era la luz” y que “lo correcto era incorrecto”.

Tras varios meses detenida, el 20 de febrero de este año se pudo conocer la sentencia, que pudo haber sido de hasta 30 años por las leyes en Utah; pero Franke solo cumplirá de uno a 15 años.

De igual manera, su amiga y cómplice cumplirá los mismos años de carcel.

Lea también
Comentarios
Cargando...