El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela niega visado a representante de la ONU desde 2014

Las autoridades de Venezuela niegan desde 2014 el visado solicitado por el representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Sudamérica con el propósito de efectuar una misión de trabajo en el país, dijo este martes una portavoz del organismo.

El representante en el Cono Sur de la instancia que vela por el respeto de los derechos humanos en el mundo “ha pedido repetidamente un visado para visitar el país, pero no ha podido obtenerlo desde 2014”, cuando se inició la gestión, precisó la portavoz de la Oficina del Alto Comisionado, Ravina Shamdasani.

Actualmente, esta entidad carece de personal en Venezuela, razón por la cual su representante en Sudamérica Amerigo Incalcaterra, quien despacha desde Santiago de Chile, ha pedido autorización al Gobierno venezolano para realizar una visita de carácter oficial.

“No tenemos gente en el terreno, pero nuestras oficinas (en la región) están atentas a la situación, que es motivo de gran preocupación porque la violencia y la inseguridad van en aumento”, mencionó Shamdasani, según reseña EFE.

La portavoz sostuvo que preocupan profundamente al organismo “la escasez de alimentos” y el aumento de las protestas “pidiendo acceso a comida”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...