El diario plural del Zulia

Rusia guarda luto este domingo por las víctimas del atentado en Moscú

Familiares y amigos se acercan al Crocus City Hall a llevar flores en memoria de los fallecidos. Mientras, 152 heridos son atendidos en hospitales con la esperanza de sobrevivir. Las banderas permanecerán a media asta en todo el país

A dos días del trágico atentando contra sala de conciertos Crocus City Hall, en las afueras de Moscú, toda Rusia se viste de luto este domingo 24 de marzo por las 133 muertes registradas la noche de este viernes.

Tras las declaraciones del presidente Vladimir Putin, quien señaló que habrá “venganza y olvido” para los responsables del ataque armado, el país entero guarda silencio ante la imborrable huella que deja este suceso.

Desde muy tempranas horas de la mañana los moscovitas llevan flores al lugar de los hechos en la ciudad de Krasnogorsk, a unos 20 kilómetros del centro de Moscú.

Ya la víspera, al costado del edificio de la sala de conciertos apareció un memorial espontáneo en el que los rusos depositaban ramos de flores rojas y claveles en memoria de las víctimas.

Mientras tanto, las banderas en instituciones oficiales rusas y sus embajadas en el exterior permanecerán a media asta en señal de luto. También fueron cancelados los actos culturales y actividades de ocio en todo el país.

Putin, afirmó este sábado que “todos los autores, organizadores y los que encargaron este crimen recibirán un merecido e irremediable castigo, sean quienes sean e independientemente de que los hayan enviado”, esto, refiriéndose al Estado Islámico, el cual, reconoció ser el responsable del atentado.

Por el momento, hay 152 heridos, la mayoría de los cuales siguen hospitalizados, casi medio centenar en estado grave y 11 personas detenidas, cuatro de ellas, terroristas conocidos por el Gobierno ruso.

Según fuentes oficiales, el día de la actuación de ese grupo, se habían agotado las más de 6.000 entradas para su concierto. El evento es el mayor ataque terrorista sufrido por este país en dos décadas después de la matanza en Beslán (2004).

Lea también
Comentarios
Cargando...