El diario plural del Zulia

Río de Janeiro registró sensación térmica de 62,3 °C durante el fin de semana

Brasil registra sus temperaturas más altas durante este fin de semana. Río de Janeiro batió su récord en días consecutivos, con la mayoría de la ciudad por encima de los 55 °C se sensación térmica. Por su parte, el sur del país padece de lluvias extremas

La ola de calor en Sudamérica sigue presente, y en Brasil las temperaturas se vuelven insoportables. La ciudad de Río de Janeiro registró 62,3 grados centígrados a las 9:55 a.m. hora local, del domingo 17 de marzo.

El sistema Alerta Río informó el pico de temperatura en su cuenta de “X”, y señaló que es el récord de calor desde que iniciaron sus mediciones en 2014.

La mayoría de la ciudad estuvo por encima de los 55 °C, mientras que en Jardín Botánico, un arbolado barrio residencial del sur, llegó hasta los 57,7 ºC.

Por segundo día consecutivo, Río de Janeiro batió su récord, y es que el sábado el calor llegó hasta los 60,1 ºC de sensación térmica también en el oeste, mientras que el anterior registro más alto data de noviembre de 2023, con 59,7 ºC.

Estamos tratando de protegernos, de ir a un lugar más abierto, que tenga mar, pero hay que hacer algo para prevenir”, dijo a AFP, Raquel Correia, habitante de la ciudad.

Dos de las playas más famosas de Brasil, Ipanema y Copacabana, estaban abarrotadas de gente que intentaba apaciguar los embates de las fuertes temperaturas.

Por su parte, el sur del país padece de lluvias extremas. En algunas localidades del estado sureño de Rio Grande do Sul, se registraron "volúmenes excepcionalmente altos" de precipitaciones, de hasta 300 milímetros.

Lea también
Comentarios
Cargando...