El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Reportan un muerto y 580 detenidos en protestas por aniversario del estallido social en Chile

La víctima era un hombre con impacto de bala en la jurisdicción de Pedro Aguirre Cerda, en la periferia de Santiago

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, informó este lunes que la jornada de protestas del 18 de octubre en Chile, al cumplirse un aniversario del inicio del estallido social, dejó el saldo de una muerte, 121 heridos y al menos 580 detenidos, según el balance general elaborado por Carabineros.

Sobre el fallecido reportado en medio de los incidentes, Galli señaló que se trata de un hombre con impacto de bala en la jurisdicción de Pedro Aguirre Cerda, en la periferia de Santiago, durante un aparente ataque a un vehículo policial, reseñó RT Noticias.

El funcionario indicó que ese individuo murió en el hospital, y aseguró que el caso está “bajo investigación”. La Fiscalía Regional Metropolitana Sur también confirmó la indagación en curso.

En cuanto a los lesionados, las fuerzas de seguridad reportaron que hay 116 carabineros y siete civiles heridos, cuyas circunstancias aún deben ser aclaradas, recorrió RT Noticias.

Sobre el total de las detenciones, el Gobierno precisó que 287 se produjeron en la Región Metropolitana, epicentro de las movilizaciones, y 293 en otras partes del país sudamericano. Entre los apresados, se destaca el caso de un militar de la Armada, quien “estaba en su día libre” y habría participado de la protesta.

Por su parte, la Policía de Investigaciones (PDI) informó que detuvo a 63 individuos en la capital y sus alrededores, calificados por el director general, Héctor Espinosa, como “criminales que se infiltran en las manifestaciones para cometer delitos graves”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...