El diario plural del Zulia

Padrino López alerta sobre ejercicios del Comando Sur, pero hasta Brasil estará presente

En las prácticas militares del ejercicio Tradewinds 23 participarán Guyana Bahamas, Belice, Bermudas, Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Francia, Granada, Haití, Jamaica, México, Países Bajos, Reino Unido, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, hizo una denuncia a través de su cuenta de Twitter acerca del aumento de la presencia del Comando Sur de los Estados Unidos en el área de interés de Venezuela.

En un tuit, Padrino López alertó sobre el incremento de agresiones contra Venezuela, la intensificación de la guerra económica y mediática, y llamados a la violencia. Además, señaló la creciente presencia del Comando Sur de EE. UU. en la región.

En su mensaje, hizo referencia a mensajes de la cuenta oficial del Comando Sur (@ArmySouth), donde se evidencia la realización de prácticas militares en zonas de Guyana, Panamá y las Bermudas, según reportó el portal informativo Efecto Cocuyo

Estas actividades del Comando Sur forman parte del ejercicio conocido como Tradewinds 23, que se llevará a cabo desde el 15 al 28 de julio en Guyana, según informó la institución a través de su página web. Este ejercicio multidimensional se enfoca en el Caribe y abarca los ámbitos terrestre, aéreo, marítimo y cibernético. Su objetivo es fortalecer la cooperación regional en operaciones de seguridad multinacionales complejas.

Participarán diversas naciones, entre ellas Guyana (como país anfitrión), Bahamas, Belice, Bermudas, Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Francia, Granada, Haití, Jamaica, México, Países Bajos, Reino Unido, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.

Cabe destacar que este ejercicio no es nuevo, ya que el Comando Sur lo realiza desde 1984 en la región con el propósito de evaluar la interoperabilidad multinacional y la respuesta colectiva ante organizaciones delictivas transnacionales y desastres naturales.

Lea también
Comentarios
Cargando...