El diario plural del Zulia

Oposición de España acusa a Pedro Sánchez de “exagerar” su reacción contra Milei

El gobierno de Pedro Sánchez llamó a consultas a su embajadora en Argentina, luego de que Javier Milei tocase el tema del juicio en contra de la esposa del mandatario español, Begoña Gómez. El Partido Popular (PP), líder de la oposición española, considera la reacción oficialista como una “exageración”, y no es motivo para romper relaciones diplomáticas con el país sudamericano

Las recientes palabras del presidente de Argentina, Javier Milei, durante su visita a España, causaron un impacto profundo en la política ibérica. El principal partido de oposición, el Partido Popular (PP), acusó al gobierno de Pedro Sánchez de “exagerar muchísimo” sobre las declaraciones del líder argentino.

Durante el evento llamado Viva24, organizado por el partido VOX, el mandatario sudamericano se refirió a la reciente polémica suscitada en España, luego de que un juzgado de Madrid decidiera abrir una investigación contra la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, por presuntos delitos de corrupción y tráfico de influencias.

"Las élites globales no se dan cuenta de lo destructivo que puede llegar a ser (…) qué calaña de gente atornillada al poder, y qué niveles de abuso puede llegar a generar, digo, aun cuando tenga a la mujer corrupta, digamos, se ensucia y se toma cinco días para pensarlo", dijo Milei, sin mencionar nombres.

Ante ello, el Gobierno del Partido Socialista Obrero Español (Psoe) decidió llamar a consultas a su embajadora en Argentina, y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, salió a defender a su presidente.

El canciller aseguró que se trató de un “ataque frontal contra la democracia”, y exigió que Milei emita unas disculpas públicas por sus palabras.

Dichas respuestas fueron el centro de las críticas por parte del PP, quienes consideran una “exageración” la actitud tomada desde el Gobierno.

Convertir a la mujer de Pedro Sánchez en la razón de una posible rotura de las relaciones con Argentina es exagerar muchísimo”, afirmó este lunes el vicesecretario de Acción Institucional del PP, Esteban González Pons.

A pesar de que el dirigente señala que el testimonio del presidente argentino es “una intromisión en política nacional”, tampoco comparte la reacción oficial, ya que la esposa de Sánchez “no es un asunto de Estado”.

González Pons rechazó la comparecencia de Albares, a la cual comparó con un programa de televisión para el público infantil, y pidió una “política de adultos”.

Conozca más:

España llama a consultas a su embajadora en Argentina tras rechazar las declaraciones de Milei

Lea también
Comentarios
Cargando...