El diario plural del Zulia

OMS rechaza ataques israelíes a hospitales de Gaza: “no son campos de batalla”

Tanto la Autoridad Palestina, con sede en Cisjordania, como Hamás, califican el asalto al hospital de “crimen contra la humanidad” y “crimen de guerra”

Las fuerzas israelíes han entrado esta madrugada en el hospital más grande de Gaza, Al Shifa, al que habían sometido a un asedio de dos días.

El ejército israelí califica este hecho como una “operación precisa y localizada” y, horas después, ha publicado un vídeo en el que muestra armas y equipación militar que asegura haber encontrado en su interior.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha considerado la incursión como “totalmente inaceptable” y ha recalcado que “los hospitales no son campos de batalla”.

"Incluso si las instalaciones sanitarias se utilizan con fines militares, siempre hay que aplicar los principios de distinción, precaución y proporcionalidad” bajo el derecho internacional humanitario, añadió.

Tanto la Autoridad Palestina, con sede en Cisjordania, como Hamás, califican el asalto al hospital de “crimen contra la humanidad” y “crimen de guerra”.

El hospital se ha quedado sin comida, agua y electricidad. Hay unos 650 pacientes, entre ellos 36 bebés prematuros, que no pueden ser evacuados, y en las inmediaciones se refugian miles de civiles desalojados de sus casas por los combates.

Tras asaltar el centro, el ejército israelí aseguró haber llevado al hospital incubadoras y alimento para bebés. Por medidas de emergencia, les fue necesario excavar una fosa común en las inmediaciones del complejo para enterrar decenas de cadáveres en proceso de descomposición.

En plena ofensiva militar, el ejército israelí ha asegurado también haber tomado la sede del Gobierno de Hamás en Gaza, el Parlamento y varios cuarteles de la milicia, publicó El País.

Lea también
Comentarios
Cargando...