El diario plural del Zulia

Neutralizada acción terrorista del ELN en Norte de Santander

Gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica, se logró conocer de manera oportuna la presencia de los terroristas en su tránsito por la frontera, donde este grupo pretende consolidar corredores de movilidad para la comercialización de narcóticos entre Cúcuta y Puerto Santander

El ataque al parecer iba a ser realizado por integrantes del Frente de Guerra Nororiental del GAO ELN, por órdenes directas de alias Antonio García, señalado miembro del Comando Central de este grupo, desde su refugio en Venezuela.

Mediante desarrollo de operaciones militares, tropas de la Segunda División del Ejército Nacional lograron neutralizar una acción terrorista que iba ser perpetrada contra la estación de policía del corregimiento de Agua Clara, municipio de Puerto Santander, en Cúcuta, Norte de Santander.

Esta oportuna neutralización adelantada por el Ejército Nacional hace parte de las acciones de control militar de área adelantadas por la Fuerza Pública en el marco de la estrategia de seguridad diseñada por las Fuerzas Militares para Norte de Santander, de acuerdo con los compromisos establecidos en los diferentes Consejos de Seguridad liderados por el señor Ministro de Defensa en el departamento.

Gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica, se logró conocer de manera oportuna la presencia de los terroristas en su tránsito por la frontera, donde este grupo pretende consolidar corredores de movilidad para la comercialización de narcóticos entre Cúcuta y Puerto Santander.

Los hechos se presentaron en horas de la madrugada, donde la rápida y oportuna reacción de las tropas del Ejército permitieron anticiparse de manera oportuna, para evitar el atentado contra la población civil y la Fuerza Pública desplegada en la zona.

En el desarrollo de la operación fue neutralizado un terrorista, incautadas tres armas largas y abundantes explosivos, que de haber sido empleados, habrían generado una afectación mayor a la comunidad, siendo esta una violación flagrante contra los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.

Estos sujetos también serían los responsables de un reciente atentado contra la estación de policía de Carreteras, en el corregimiento de Guayabales, así como del hostigamiento a la base militar de Oripaya.

La Fuerza Pública continuará desarrollando operaciones militares para neutralizar el accionar terrorista de los grupos armados organizados presentes en la región y velar por la seguridad y defensa en favor de todos los nortesantandereanos.

Lea también
Comentarios
Cargando...