El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ministro argentino culpa a Gobierno anterior del nivel de inseguridad actual

El ministro de Justicia argentino, Germán Garavano, afirmó este martes que la situación de inseguridad que se vive en el país se debe a la ausencia de una “política criminal” adecuada durante el anterior Gobierno, encabezado por la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015).

En declaraciones a la Radio Nacional del país, el titular de Justicia defendió la estrategia del actual Ejecutivo para combatir la delincuencia pocas horas antes de que comience una marcha nacional contra la inseguridad, en la que los asistentes pedirán mayores medidas de prevención y asistencia a víctimas.

Durante la entrevista, el ministro mostró su apoyo a la movilización y subrayó que para solucionar la problemática de la inseguridad “no se puede hacer magia, como decía una expresidenta”, en referencia a Fernández, quien durante sus discursos solía pronunciar el lema: “No fue magia”.

“En los últimos años hemos tenido una ausencia de lo que se denomina política criminal y eso ha llevado al deterioro de programas sociales, una parte muy importante que tiene que ver con la inseguridad”, consideró Garavano, quien se comprometió a cerrar la “puerta giratoria” que, entendió, existe para los delincuentes, según reseña EFE.

“Yo creo que la Justicia está en torno a los 4 puntos, si uno debiera ponerle un número”, calculó.

En esta línea, el ministro afirmó que durante la anterior Administración existió una “mirada ideologizada de privilegiar muchas veces al victimario (agresor) y dejar de lado a la víctima, más un Servicio Penitenciario en estado de abandono”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...