El diario plural del Zulia

Medios internacionales replican titular fake de Trump acerca de posible "baño de sangre" en EE. UU.

El magnate neoyorquino no aclaró a qué se refería con esas palabras. El republicano calificó de "rehenes" a los detenidos por atacar el Congreso y prometió que los indultará si consigue volver a la Casa Blanca. Entre otras declaraciones polémicas, el republicano ha prometido ser un "dictador" en el primer día de su mandato

El expresidente estadounidense, Donald Trump, generó polémica en un mitin político celebrado el sábado en Ohio, luego de mencionar que habrá un baño de sangre en EE. UU. si no es electo como presidente en las elecciones del 5 de noviembre.

Tras lo dicho por el magnate, diversos medios de comunicación internacionales como:  El País de España, ABC, RTVE, Reforma, Clarín, Excelsior entre otros hicieron énfasis en las palabras de Trump, que fueron consideradas por algunas personas como una posible amenaza. Sin embargo, luego del revuelo causado por el discurso del candidato republicano se pudo conocer que el exmandatario hizo referencia a un presunto plan de China para fabricar de vehículos en México y venderlos a EE.UU.

"No podrán vender esos coches si soy elegido", afirmó. "Ahora, si no soy elegido, continuó, será un baño de sangre para todo el mundo. Eso será lo de menos, será un baño de sangre para el país. Eso será lo de menos. Pero ellos no van a vender esos automóviles, fue parte del discurso de Trump, quien consideró el 5 de noviembre como la fecha más importante en la historia de Estados Unidos

Por otro lado, el equipo de Biden ha emitido un comunicado en el que se refieren a Trump como el "perdedor" de las pasadas elecciones de 2020 que ahora "duplica sus amenazas de violencia política".

El mensaje de Trump supone una retórica cada vez más intensa cuando aborda los cargos de delitos graves que enfrenta en sus esfuerzos por anular los resultados de las elecciones de 2020 en el período previo al ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021.

Trump, que nunca ha reconocido su derrota contra Biden en las presidenciales de 2020, está imputado por haber intentado revertir los resultados electorales de hace cuatro años y haber instigado el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

Durante su discurso en Ohio, el republicano calificó de "rehenes" a los detenidos por atacar el Congreso y prometió que los indultará si consigue volver a la Casa Blanca.

También repitió su retórica insultante hacia los inmigrantes, a los que llamó "criminales" e incluso puso en cuestión que sean "personas".

Entre otras declaraciones polémicas, el republicano ha prometido ser un "dictador" en el primer día de su mandato y sugirió que animaría a Rusia a atacar a los países de la Otan que no cumplan con las cuotas de gasto en defensa.

Lea también
Comentarios
Cargando...