El diario plural del Zulia

Hallan muerto a exempleado de Boeing tras testificar en demanda por irregularidades

Barnett ocupó el cargo de director de calidad en la planta de North Charleston, donde se fabrica el 787 Dreamliner, un avión de pasajeros utilizado en rutas de larga distancia. El ex empleado debía someterse a nuevos interrogatorios el sábado pasado, pero no se presentó. Posteriormente, fue encontrado muerto

El antiguo empleado de Boeing, John Barnett, quien había expresado inquietudes sobre los estándares de producción de la empresa, fue encontrado muerto en Estados Unidos. Barnett, quien dedicó 32 años de su vida laboral a Boeing hasta su jubilación en 2017, había estado testificando días antes en una demanda relacionada con presuntas irregularidades en la compañía.

El forense del condado de Charleston confirmó la muerte de Barnett el pasado lunes a la BBC. Según informes, el hombre de 62 años habría fallecido a causa de una herida "autoinfligida" el 9 de marzo, lo cual está bajo investigación.

Barnett ocupó el cargo de director de calidad en la planta de North Charleston, donde se fabrica el 787 Dreamliner, un avión de pasajeros utilizado en rutas de larga distancia, publicó Diario 2001.

En entrevistas previas, había mencionado que los trabajadores, bajo presión, estaban instalando deliberadamente piezas de calidad inferior en los aviones, así como problemas con los sistemas de oxígeno que podrían afectar la seguridad de los pasajeros en caso de emergencia.

El ex empleado debía someterse a nuevos interrogatorios el sábado pasado, pero no se presentó. Posteriormente, fue encontrado muerto en su camión en el aparcamiento del hotel donde se hospedaba. En declaraciones a la BBC, su abogado calificó su muerte como "trágica".

Boeing expresó su pesar por la pérdida de Barnett, pero las circunstancias exactas de su muerte aún están siendo investigadas.

Lea también
Comentarios
Cargando...