El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guterres ve en China un «firme soporte» de un mundo abierto y multilateral

El secretario general de la ONU, António Guterres, aseguró hoy que China ha demostrado ser un «firme soporte de un mundo abierto y del multilateralismo» al organizar el foro de las Nuevas Rutas de la Seda que arrancará mañana en Pekín, informa hoy la agencia estatal Xinhua.

Guterres se entrevistó esta tarde con el ministro chino de Asuntos Exteriores, Wang Yi, tras lo que aseguró que este iniciativa representa la «visión estratégica y a largo plazo», que calificó de «única».

Asimismo, el responsable de la ONU explicó que la organización trabajará junto a China para ayudar a los países en desarrollo a conseguir un crecimiento más rápido y ajustarse a la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

El político portugués destacó que las Nuevas Rutas de la Seda son una «contribución clave» para enfrentarse a los problemas globales a través de la cooperación internacional.

Junto a Guterres acudieron a ña cita el presidente de la Asamblea General de la ONU, Peter Thompson, y el alto representante de la Alianza de Civilizaciones, Nassir Abdulaziz Al-Nasser, quienes también se reunieron con Wang.

El ministro chino aseveró que su Gobierno trabajará con la Alianza de Civilizaciones para «mejorar el entendimiento entre los países participantes» y promover el progreso.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...