El diario plural del Zulia

Gran Bretaña anuncia cuarentena de hotel a viajeros, multas y amenaza de prisión

El secretario de salud, Matt Hancock, dijo que las personas podrían ser enviadas a prisión, hasta por diez años, y multadas con hasta 10,000 libras ($ 14,000) si infringen las reglas que entran en vigor el 15 de febrero

Reino Unido dijo que introduciría controles fronterizos más estrictos la próxima semana contra las nuevas variantes del coronavirus, lo que exige la cuarentena de hotel para las llegadas y amenaza a los infractores con hasta 10 años de cárcel y multas.

Bajo las reglas de bloqueo, los días festivos están prohibidos y ya existen regímenes de prueba y cuarentena para los viajeros, pero el gobierno dijo el martes que introduciría medidas adicionales debido al riesgo de nuevas variantes en las que las vacunas podrían no funcionar.

El secretario de salud, Matt Hancock, dijo que las personas podrían ser enviadas a prisión y multadas con hasta 10,000 libras ($ 14,000) si infringen las reglas que entran en vigor el 15 de febrero.

"Cualquiera que mienta en el formulario de localización de pasajeros y trate de ocultar que ha estado en un país en la 'lista roja' en los 10 días antes de su llegada aquí, enfrentará una sentencia de prisión de hasta 10 años", dijo al parlamento. .

Los ciudadanos británicos e irlandeses que lleguen a Inglaterra desde los países de mayor riesgo, aquellos en la "lista roja" como Sudáfrica, tendrían que pagar 1.750 libras y pasar el mínimo de 10 días de cuarentena en un hotel asignado, dijo Hancock.

El gobierno, ya criticado por su lentitud en implementar medidas fronterizas más estrictas, dijo que había contratado 16 hoteles por 4.600 habitaciones iniciales y que aseguraría más si fuera necesario.

Las restricciones más estrictas provocaron un nuevo grito de ayuda de las aerolíneas y los aeropuertos, que ya se habían puesto de rodillas por la pandemia.

Las llegadas a Inglaterra deben tener actualmente un comprobante de una prueba COVID-19 negativa en los últimos tres días y luego autoaislarse durante 10 días desde la salida. El gobierno introduciría un requisito de pruebas adicionales, dijo Hancock.

Lea también
Comentarios
Cargando...