El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gonzalo tiene vientos de 50 mph y se convertirá en huracán antes de pasar frente a Venezuela

En el boletín de las 11:00 de la mañana del Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami, “se pronostica fortalecimiento adicional durante el próximos días, y se espera que Gonzalo se convierta en huracán para el jueves”. Actualmente se sitúa ahora a unas 1,205 millas al sur de las Islas de Barlovento, en las Antillas Menores

El fenómeno meteorológico, Gonzalo, consiguió esta mañana convertirse en la séptima tormenta de la temporada 2020, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami.

La ahora tormenta, que se fortaleció durante la noche del martes y la mañana del miércoles, se sitúa ahora a unas 1,205 millas al sur de las Islas de Barlovento, en las Antillas Menores, con vientos que ya alcanzan las 50 millas por hora, según la última actualización del NHC.

La velocidad de desplazamiento de Gonzalo también aumentó en las últimas horas y ahora se dirige hacia el noroeste a unas 14 millas por hora. Por el momento no se prevé una gran incidencia en tierra.

Sin embargo, el NHC continúa monitorizando la situación por satélite y advirtió de que hay un “alto grado de incertidumbre” sobre la intensidad con la que se desarrollará el ciclón durante los próximos días.

En el boletín de las 11:00 de la mañana explica que “se pronostica fortalecimiento adicional durante el próximos días, y se espera que Gonzalo se convierta en huracán para el jueves”.

Este año ya se formaron las tormentas Arthur y Bertha, antes del inicio oficial de la temporada de huracanes, que comienza el 1 de junio y va hasta el 30 de noviembre, a las que le siguieron Cristóbal, Dolly, Edouard y Fay.

Este año los expertos pronostican para la temporada una actividad ciclónica “por encima de lo normal”.

Una temporada normal tiene 12 tormentas con nombre, de las cuales 6 se convierten en huracanes, incluidos 3 de categoría mayor, es decir 3, 4 o 5 (la máxima) en la escala de Saffir-Simpson.

Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés), la actual temporada ciclónica tendrá de 13 a 19 tormentas con nombre (con vientos de 65 kilómetros por hora), de las cuales de 6 a 10 podrían convertirse en huracanes, con vientos de 119 km/h).

De esos huracanes, de 3 a 6 podrían llegar a ser mayores, es decir con vientos máximos sostenidos de 178 km/h o más.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...