El diario plural del Zulia

Florida: Idalia inundó calles, derribó árboles y dejó a más de 280 mil personas sin electricidad

Reportes de Univisión lo ubican como el huracán más fuerte que ha pasado por la región de Florida Big Bend de los Estados Unidos en los últimos 125 años. Gobernador Robert DeSantis investiga tres muertes supuestamente asociadas con el evento.

Idalia hizo historia como el huracán más fuerte que ha pasado por la región de Florida Big Bend de los Estados Unidos en los últimos 125 años, según reporte de Univisión.

Más de 280,000 usuarios se quedaron sin electricidad debido a árboles derribados por los vientos huracanados y calles inundadas, la minimización de daños y pérdidas humanas se atribuye en parte a que el ciclón tocó tierra en una zona escasamente poblada. De los 30 distritos escolares de 52 que cerraron reabrirán sus puertas el jueves, mientras que ocho distritos escolares reabrirán el viernes.

EL huracán Idalia fue el más fuerte que azotó a EEUUU en los últimos 125 años. Afortunadamente el mayor impacto ocurrió en una zona con escasa densidad poblacional. Foto: The New York Times

Apreciamos el arduo trabajo de todos. Han pasado muchas cosas estos últimos días, así que hay mucho por hacer. Creo que la respuesta rápida está ayudando a todos a recuperarse y esa es obviamente una buena noticia", expresó el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

La Patrulla de Carreteras informó que al menos dos personas murieron en accidentes relacionados con el mal tiempo.

Inundaciones en Carolina del Norte

Después de tocar tierra en Florida como huracán de categoría 3 el miércoles por la mañana, Idalia también azotó partes del sureste de Georgia y las Carolinas, inundando zonas costeras y provocando cientos de miles de cortes de energía. Idalia, una tormenta tropical a partir de las 2:00 am ET del jueves, estaba causando peligrosas inundaciones repentinas en partes de Carolina del Norte y amenazaba con más de lo mismo durante la mañana, difundió el Centro Nacional de Huracanes.

La tormenta causó estragos cuando azotó el área de Big Bend de Florida, la región entre la península y la península, cerca de Keaton Beach el miércoles por la mañana, arrancando techos de edificios e inundando casas mientras empujaba pies de agua de mar hacia la costa a lo largo de una amplia franja del oeste del estado. costa.

Muchas de las áreas que sufrieron la peor parte de la tormenta no están equipadas para soportar un huracán tan poderoso, afirmó el miércoles por la noche el representante estadounidense Jared Moskowitz.

En esas áreas, muchas de ellas tienen restricciones fiscales. No necesariamente tienen los recursos”, dijo a CNN Moskowitz, quien representa un distrito del sur de Florida y solía dirigir la División de Manejo de Emergencias del estado. Hay algunas comunidades que tal vez nunca se vean iguales y otras que se reconstruirán se verán ligeramente diferentes”, dijo Moskowitz. "Este es un evento que cambia la vida de algunos de estos condados".

Las muertes

Hubo “una muerte no confirmada” en Florida después de la tormenta, notificó el gobernador DeSantis. Anteriormente, el sargento de la Patrulla de Caminos de Florida, Steve Gaskins sostuvo que dos hombres murieron en dos accidentes separados el miércoles.

Gaskins informó que ambas muertes estaban relacionadas con el clima. No está claro si DeSantis se refería a uno de estos accidentes. CNN se ha puesto en contacto con las agencias para obtener una aclaración.

Se informó otra muerte en el condado de Lowndes en Georgia, donde un hombre murió después de que un árbol le cayera encima mientras cortaba un árbol en una carretera, explicó la sheriff Ashley Paulk a CNN.

Los socorristas rescataron a unos 150 residentes de vecindarios inundados en el condado de Pasco, en Florida, muy afectado, al norte de Tampa, dijo el jefe de bomberos del condado. En algunas áreas se registraron crecidas de agua de entre 3 y 5 pies. Miles de viviendas dañadas: Entre 4.000 y 6.000 viviendas quedaron inundadas de agua sólo en el condado de Pasco, Florida, según el administrador del condado, Mike Carballa.

Lea también
Comentarios
Cargando...