El diario plural del Zulia

Familia de venezolanos desaparecidos en el Mar Caribe piden no detener su búsqueda

Solangel Cedeño, madre de dos chicas desaparecidas, pidió ayuda a "todos los países de Centroamérica" para hallar a sus hijas

Familiares de los 13 venezolanos que zarparon el miércoles 12 de octubre a la isla del Maíz, en Nicaragua, desde San Andrés, denuncian que tienen 12 días sin saber sobre su paradero.

"Hasta ahora no se ha reportado ninguna lancha averiada o algo que diga que se perdieron en el mar", dijo Solangel Cedeño, madre de dos de las desaparecidas Jarangel Cedeño y Melody Rosario Cedeño.

La mujer solicitó ayuda para encontrar a sus hijas, "a todos estos países: Nicaragua, Costa Rica, todos estos países de Centroamérica, por favor que me ayuden, que salgan a buscarlas".

Relató, en conversación con Unión Radio, que la última vez que se comunicó con sus parientes fue el 12 de octubre alrededor de la 1:00 a. m. (hora de Colombia).

Lo que están haciendo no es legal, la manera como se están yendo, pero ellas no vieron otras alternativas como lo han hecho otros venezolanos. No por eso no merecen ser buscados”, manifestó.

Cedeño afirmó que sus familiares vivían en Chile y pagaron 1.300 dólares cada una para realizar el viaje.

Agregó que las autoridades colombianas están al tanto de la situación, sin embargo, la comunicación con el gobierno de Nicaragua ha sido "complicada".

Lea también
Comentarios
Cargando...