El diario plural del Zulia

Encuesta: La satisfacción de los estadounidenses con la inmigración es la más baja en una década

Según Gallup, en 2021, el 40 % de los republicanos dijeron que creían que los niveles de inmigración eran demasiado altos. El número aumentó al 69 % en 2022 y fue del 71 % en la última encuesta, la más alta registrada por los republicanos

La satisfacción de los estadounidenses con la inmigración ha caído a su nivel más bajo en una década, al tiempo que ha subido la proporción de quienes quieren que entren menos migrantes al país, según una encuesta de Gallup.

Alrededor del 63 % de los encuestados dijeron que no estaban satisfechos con la inmigración. La encuesta se realizó del 2 al 22 de enero como parte de una encuesta anual realizada desde 2001 sobre muchos temas.

En enero de 2022, la satisfacción general con la inmigración se situó en el 34 %. En enero pasado, el número se redujo al 28 %. En 23 años de encuestas, el porcentaje de satisfacción más bajo, 23 %, se registró en 2007; el más alto fue del 41 % en 2018.

“Sabemos que desde Covid-19, y con todo lo que sucede en la frontera, el número (de inmigrantes) ha aumentado y eso solo se refleja en las personas preocupadas por la inmigración ilegal, la satisfacción de las personas con el nivel de inmigración”, dijo la directora de investigación social de Estados Unidos de Gallup, Lydia Saad, dijo a la Voz de América.

El deseo de menos inmigración aumentó en todas las líneas partidarias, pero el sentimiento se mantuvo más alto entre los republicanos.

Según Gallup, en 2021, el 40 % de los republicanos dijeron que creían que los niveles de inmigración eran demasiado altos. El número aumentó al 69 % en 2022 y fue del 71 % en la última encuesta, la más alta registrada por los republicanos.

La insatisfacción de que la inmigración es demasiado alta también aumentó entre los demócratas, del 2 % en 2021 al 11 % en 2022 al 19 % en enero; entre los independientes, la cifra subió del 19% en 2021 al 32% en 2022 al 35% en enero.

Los adultos mayores también quieren cada vez menos inmigración, según el último estudio. Alrededor del 55 % de los estadounidenses mayores de 55 años encuestados dijeron que querían que bajaran los niveles de inmigración. Ese número fue del 21 % en 2021, según la encuesta, reseñada por la Voz de América.

“Si vuelves a la tendencia del partido, la insatisfacción ha aumentado entre todos los grupos del partido desde 2021”, dijo Saad. “El aumento de la preocupación de los estadounidenses mayores es exclusivamente entre los independientes y los demócratas porque los republicanos ya estaban muy preocupados”.

La pregunta de la encuesta no especificó la inmigración legal o ilegal, dijo Saad.

Solo le pedía a la gente que dijera si estaba satisfecha o insatisfecha con el nivel de inmigración en el país hoy”, dijo.

Sin embargo, en una encuesta de Gallup de marzo de 2022, el 41 % de los estadounidenses informaron que estaban "muy preocupados" por la inmigración ilegal a los Estados Unidos. Ese fue el mismo porcentaje encontrado en 2021, pero uno de los resultados más altos entre las lecturas de Gallup realizadas durante la última década.

A pesar de la creciente preocupación por la inmigración, no es una prioridad para los encuestados, encontró la encuesta de enero. Otros temas, como los derechos de la mujer, el medio ambiente, las relaciones raciales, las armas y la atención médica, ocuparon un lugar más alto que la inmigración.

Según Gallup, la satisfacción de los estadounidenses con la inmigración ha fluctuado bajo diferentes administraciones. La satisfacción con la inmigración alcanzó su nivel más bajo al final de la administración del ex presidente George W. Bush, en los años posteriores al 11 de septiembre.

Lea también
Comentarios
Cargando...