El diario plural del Zulia

EE. UU. no tratará "directamente" con Maduro en el Consejo de DD. HH. de la ONU

La vocera en español del Departamento de Estado de EE. UU., Namita Biggins, dijo que la administración de Joe Biden continúa manteniendo contactos con varios miembros de la oposición, además de Juan Guaidó

La vocera en español del Departamento de Estado de EE. UU., Namita Biggins, aseveró el lunes que el enfoque de Washington a su regreso al Consejo de DDHH de la ONU es «trabajar con los aliados» con el fin de continuar respaldando a los pueblos de Venezuela y Cuba, al tiempo que desestimó que exista cualquier contacto directo con la administración de Nicolás Maduro en el seno de dicho consejo.

No vamos a tratar directamente con el régimen de Maduro, sino que vamos a enfocarnos en trabajar con nuestros socios y aliados”, aseguró Biggins.

Indicó que Estados Unidos estará en calidad de «observador» y destacó que la administración Biden cree en la participación y que no se logró nada por haber dejado las instancias internacionales.

Agregó que EE. UU. continúa manteniendo contactos con varios miembros de la oposición, además de Juan Guaidó, reconocido por Washington y una parte de la comunidad internacional como presidente interino de Venezuela, y que la prioridad de Biden en la política hacia el país es hacer frente a la crisis humanitaria y actuar contra “el régimen y sus colaboradores”, dijo en entrevista con la Voz de América.

Namita Biggins, una funcionaria de carrera que ya se desempeñaba en la cartera de Exteriores durante la administración de Donald Trump, lamentó la salida de EE. UU. del consejo: “tenemos que interactuar con nuestros aliados y socios para que haya cambios positivos; no logramos nada después de salir de este consejo”.

Subrayó que la nueva administración está revisando las decisiones tomadas por el gobierno anterior, como por ejemplo el incluir nuevamente a Cuba como Estado patrocinador del terrorismo, al tiempo que afirmó que Latinoamérica sigue siendo importante para el gobierno de Joe Biden para tratar temas como la migración ilegal, temas que abordan de forma humana.

Lea también
Comentarios
Cargando...