El diario plural del Zulia

¡De película!: así fue la persecución a delincuentes que robaron un camión de valores en Valledupar

Las autoridades lograron frustrar la acción de los antisociales que dejó la captura de un hombre y dos mujeres. El camión pertenece a la empresa Brinks, quienes se encargarán de detallar cuánto dinero había en el vehículo

Un robo de película se vivió la mañana de este domingo en Colombia cuando unos delincuentes secuestraron un camión de valores de la empresa Brinks en Valledupar. Esta acción generó una persecución de la Policía Nacional colombiana, que logró frustrar la acción de los antisociales.

Estos sujetos armados, una vez hurtaron el vehículo cargado de dinero, pretendieron huir a toda velocidad por la vía que conduce hacia La Guajira, pero no contaban con que un extenso grupo de uniformados los estaba persiguiendo.

Tras varios minutos de persecución, las autoridades lograron interceptar a los delincuentes tras explotarle los cauchos al carro de valores para evitar su movilización.

En un video que muestra los momentos de tensión sobre esta vía, se puede observar el vehículo con varios disparos y acorralado por la Policía, mientras intentan sacar a los delincuentes del camión.

De manera preliminar, se conoció que este robo inició cuando el carro se estacionó en un almacén de cadena del centro de Valledupar para recoger un dinero, pero una de las puertas había quedado abierta, por lo que los delincuentes aprovecharon el descuido e ingresaron el vehículo, reseñó el diario Semana.

Sin embargo, cuando los trabajadores trataron de reingresar al carro se dieron cuenta de que había dos sujetos adentro.

Por su parte, el comandante de la Policía del Cesar, Luis León Rodríguez, entregó detalles de este hecho que dejó la captura de dos mujeres y un hombre.

“Tuvimos que reaccionar de manera inmediata, destacamos el trabajo importante de nuestros uniformados de poder impedir el hurto de este vehículo en lo cual tenemos cinco personas vinculadas al proceso, un hombre, dos femeninas y la liberación de dos empleados de la Brinks. Sin embargo, estamos investigando bien a profundidad que es lo que sucede con estas cinco personas”, señaló el oficial.

Hasta este lugar se desplazaron miembros de la empresa Brinks para que sean ellos mismo quienes den a conocer el monto que se encontraba en el vehículo.

Lea también
Comentarios
Cargando...