El diario plural del Zulia

Colombia: La oposición a Petro se crece en las calles contra las reformas del socialista

La jornada de movilizaciones en contra de las reformas planteadas por el nuevo Gobierno tuvo lugar el 15 de febrero de 2023 y registró varias agresiones de violencia

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, abogó por el diálogo con la oposición después de que más de 47.000 personas se hayan manifestado en las calles del país para mostrar su descontento con las propuestas anunciadas por el mandatario.

"Las garantías de diálogo y consenso siempre serán los pilares de nuestro Gobierno", sostuvo después de señalar que durante la jornada de manifestaciones del miércoles 15 de febrero ha estado "monitorizando el correcto desarrollo de las movilizaciones".

Las calles de las principales ciudades de Colombia se convirtieron en una plataforma en la que miles de personas salieron a expresar su descontento contra Petro y sus reformas a la salud, laboral y de pensiones, entre otras.

Fueron unas protestas que en número superaron las lánguidas manifestaciones de apoyo al Gobierno y a la reforma al sistema de salud, presentada el lunes en medio de una andanada de críticas de diferentes sectores que la consideran lesiva para la gente.

Emilio Zuluaga, medio ronco de gritar, aseguró a EFE que no está de acuerdo con el Gobierno. "Estoy en contra de todas las cosas que está haciendo. La reforma a la salud nos va a dejar morir", apostilló.

Petro busca con su reforma transformar el sistema sanitario para fortalecer la atención primaria y también llevar la atención a los "territorios abandonados".

Óscar Castellanos salió a la calle en Bogotá porque está "cansado de las mentiras del Gobierno" y además porque no tiene trabajo y ve que esa situación no va a cambiar pronto como él quisiera.

"Prometió que a los tres meses iba a acabar el ELN. Al contrario, han aumentado la violencia, las masacres, los asesinatos de líderes sociales, la economía está mal porque el dólar está caro, hay inflación elevada, esas son razones suficientes para salir a marchar", aseguró.

La ocasión fue aprovechada por miembros del movimiento Patria y Vida, quienes ondeaban una bandera de Cuba para pedir la liberación de los presos políticos en su país.

"Queremos que Colombia no llegue al punto en que ha llegado Cuba en donde se han roto todas las libertades. El pueblo en Cuba ya no es libre y no queremos que Colombia llegue a este punto", aseguró Hugo Gravini, miembro de Patria y Vida.

En Cali, Jairo Medina aseguró no pertenece a ningún partido pero que ve que hay un "un Gobierno improvisado" y por eso salió a la calle "con la intención de que este país cambie".

Lea también
Comentarios
Cargando...