El diario plural del Zulia

Casa Blanca asegura que “no hay pruebas” en la investigación de “impeachment” contra Biden

Desde la Presidencia estadounidense, critican la investigación de juicio político, calificándola como una "pérdida de tiempo". Sugieren que los republicanos deberían centrarse en acuerdos más urgentes, como el paquete de ayuda para Ucrania e Israel

La Casa Blanca cerró filas en torno al presidente Joe Biden, después de que la Cámara de Representantes, de mayoría republicana, formalizara la investigación de juicio político en su contra, recoge The San Diego Union-Tribune.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, reiteró que no hay pruebas que demuestren las acusaciones de los republicanos.

No hay pruebas de que el presidente haya actuado mal. Nada. Absolutamente ni una", afirmó Jean-Pierre en una rueda de prensa.

Criticó la investigación de juicio político, calificándola como una "pérdida de tiempo" y sugiriendo que los republicanos deberían centrarse en acuerdos más urgentes, como el paquete de ayuda que incluye unos 61.000 millones para Ucrania y unos 14.000 a Israel, publica la agencia EFE.

La oposición acusa a Biden de utilizar sus influencias durante su tiempo cuando era vicepresidente durante el Gobierno de Barack Obama, para beneficiar a su hijo Hunter en supuestos negocios irregulares. Sin embargo, los republicanos aún no han presentado pruebas sólidas para respaldar estas acusaciones.

Dada la mayoría demócrata en el Senado, el proceso de juicio político no tiene posibilidades realistas de llevar a una destitución de Biden.

Lee más:

La Cámara de Representantes de EE. UU. aprueba abrir una investigación sobre la destitución de Biden

Lea también
Comentarios
Cargando...