El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Avión de la Fuerza Aérea rusa sobrevoló el oriente venezolano este 2-Oct

El monitor de conflictos CNW registró la imagen de la aeronave modelo IL-62, que surcó los cielos de zonas del oriente del país como Porlamar (Nueva Esparta), y el estado Anzoátegui. Se desconoce el destino del tetrareactor

Un avión de la Fuerza Aérea de Rusia, sobrevoló por territorio venezolano la mañana de este viernes 2 de octubre, según lo registrado por el monitor de conflictos CNW a través de su cuenta en la red social Twitter.

De acuerdo con la imagen plasmada en el reporte, la aeronave modelo IL-62, surcó los cielos de zonas del oriente del país como Porlamar (Nueva Esparta), y el estado Anzoátegui. Se desconoce el destino de la misma, reseñó La Patilla.

Según las especificaciones del vehículo aéreo, el modelo Ilyushin Il-62 es es el primer avión de pasajeros de largo alcance producido en la Unión Soviética. Es un tetrarreactor que realizó su primer vuelo el 2 de enero de 1963, y entró en servicio en la compañía soviética Aeroflot en marzo de 1967.

Transcurrido más de medio siglo de su vuelo inaugural, un total de trece aeronaves aún permanecen en servicio activo, convirtiéndolo en uno de los aviones rusos más longevos.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...