El diario plural del Zulia

Asesinan a tiros a una influencer de Irak

a joven, de 22 años, recibió tres disparos cuando circulaba en bicicleta. Su crimen generó indignación en las redes sociales

Tara Fares, reconocida modelo e influencer iraquí con más de 2,7 millones de seguidores en Instagram, fue asesinada a balazos por desconocidos que la atacaron en una calle de Bagdad.

El crimen ocurrió en la noche del jueves, cuando la joven de 22 años circulaba en bicicleta en la zona de Camp Sarah, en el suroeste de la capital iraquí, y fue sorprendida por tres delincuentes en moto.

La modelo recibió tres disparos -dos en la cabeza y uno en el pecho- y fue trasladada al hospital Shaikh Zayed en el centro de la ciudad, donde se constató su muerte.

El miércoles 26 de septiembre se había convertido en la sexta persona más seguida en las redes sociales de su país, Irak.

La joven, nacida en enero de 1996 de padre iraquí y madre libanesa, era una de las iraquíes con más seguidores en las redes sociales, en las que publicaba fotos de sus desfiles y de su vida personal. La modelo también era un rostro conocido por haber participado en varios programas de televisión y avisos de publicidad.

La ex Miss Bagdad, murió a los 22 años, reseñaron medios locales. De inmediato las redes sociales reaccionaron a la noticia. En su propia cuenta de Instagram una foto suya, en blanco y negro, se acompañó de la fecha de su muerte y el texto "Tras un incidente cobarde y a traición, Tara Fares Chamoun está con Dios. Le pedimos a Dios que la reciba con su gran misericordia". Aunque no lleva firma, se cree que fue publicado por el padre iraquí y la madre libanesa de la modelo de religión cristiana.

Tara  fue elegida reina de belleza en el Club Iraquí de Caza y luego se mudó a Europa, hasta que regresó a Irak, donde dividía su tiempo entre Erbil, la capital de la Región Autónoma Kurda (el Kurdistán iraquí) y Bagdad. Además de Miss Bagdad, quedó segunda en el concurso Miss Irak.

Además de su popularidad en Instagram, tenía casi 100.000 suscriptores a su canal de YouTube. Solía publicar materiales sobre maquillaje, moda, estilo y viajes. También le gustaba mostrar sus tatuajes: una rosa en una mano, un corazón en un dedo, una banda en un brazo, una mujer en el hombro y un texto en una clavícula.

Se especula que había recibido varias amenazas. Con su muerte son ya tres las mujeres iraquíes del mundo de la moda asesinadas en los últimos meses: Rafeef al-Yaseri, apodada la "Barbie de Irak", una cirujana plástica, y Rasha al-Hassan dueña del Centro de Belleza Viola en Bagdad, ambas aparecieron muertas en sus  casas en agosto.

Lea también
Comentarios
Cargando...