El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Argentina manifiesta su repudio por lanzamiento de misiles de Corea del Norte

El Gobierno argentino transmitió hoy «una vez más su enérgico repudio por el lanzamiento de un misil balístico» por parte de Corea del Norte.

«En manifiesta violación a las obligaciones internacionales emanadas de las Resoluciones del Consejo de Seguridad este hecho constituye otro acto de hostilidad y provocación a la comunidad internacional», señala un comunicado de la Cancillería.

«La Argentina insta una vez más a la RPDC (República Popular Democrática de Corea) a que se avenga a dar cumplimiento inmediato a las citadas Resoluciones, poniendo fin a esta metodología de actos hostiles en la región que constituyen una nueva amenaza a la paz y seguridad internacionales», recalca el texto.

Corea del Norte confirmó hoy el lanzamiento exitoso el domingo de un nuevo tipo de misil balístico de medio a largo alcance bautizado como Hwasong 12, capaz de llevar una ojiva nuclear «de gran tamaño», según informó la agencia estatal norcoreana KCNA.

El cohete fue lanzado a las 05.27 hora local del domingo (20.27 GMT del sábado) desde la localidad de Kusong, en el noroeste del país, y recorrió entre 700 y 800 kilómetros antes de caer en aguas del mar de Japón, según un comunicado del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...