El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ucrania acogerá gala final del festival Eurovisión

La capital ucraniana Kiev está lista para acoger la primera gala de semifinal del festival europeo de la canción, Eurovisión 2017, en el que este año participan 42 países con la notable ausencia de Rusia.

La seguridad ha sido una de las mayores preocupaciones para los organizadores del festival y también para las autoridades ucranianas, que se han volcado en garantizar que Kiev sea estos días todo fiesta y nada de malas noticias.

En las calles aledañas a la Villa Eurovisión, decenas de autobuses con cientos de policías antidisturbios llegados de todo el país aguardan por si fuera necesario intervenir, aunque intentan hacer poco visible su presencia para que los aficionados se sientan cómodos.

El venezolano Fernando Padrón, descendiente de españoles y que lleva siete años viviendo en Kiev, dijo a Efe que el festival «es una buena distracción para los ucranianos, por todo lo que les pasa desde hace tres años».

«Aunque hay quién piensa que no son tiempos para hacer estos dispendios, porque esto ha tenido que costar mucho dinero», apunta a la otra cara de la moneda.

Pese a la naturaleza apolítica del festival, el conflicto ruso-ucraniano sobrevuela sin remedio esta edición después de que las autoridades ucranianas decidieran vetar la participación de la candidata rusa, Yulia Samóylova, por haber actuado en la península de Crimea, anexionada por Moscú en 2014.

Todo está listo para el gran evento en el Centro Internacional de Exposiciones de Kiev, con un aforo para 11.000 espectadores que los organizadores esperan llenar pese a la difícil situación económica de Ucrania.

El reto es llenar el recinto de mayor capacidad de Ucrania en su categoría tanto el día de la gran final como en las dos semifinales previas, que tendrán lugar los próximos días martes y jueves, 9 y 11 de mayo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...